GARANTÍAS
COMPUTACTUS garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por el periodo de garantía del producto, a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de un máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y empaques originales, luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías ingresaran por un periodo de internamiento para su revisión y posterior solución. En caso el producto constase con un Centro Autorizado de Servicio de la marca respectiva se deberán hacer efectivas directamente con este. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
GARANTIA DE MARCA
La garantía de marca tiene un determinado plazo según por tipo de productos y el manejo de las políticas del fabricante (un mes, seis meses, un año, etc.). para hacer valido esta garantía se debe ir directamente a los CAS Autorizados, o consultar con un asesor de ventas para indicarle el tiempo de garantia de determinado producto.
CAS
Centro Autorizado de Servicio Técnico, se encarga de absolverlas fallas de fabricación reportado por garantía durante un periodo determinado
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo maximo a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
CRITERIOS
Si se cumplen las condiciones generales, se aceptará el cambio o devolución únicamente en las tiendas GRUPO TACTUS S.A.C. y de estas dos formas:
En caso se haga la devolución de un producto por otro de diferente código, se emitirá una nota de crédito por el valor en la tienda del producto devuelto; la nota de crédito podrá ser utilizada en cualquiera de las tiendas GRUPO TACTUS S.A.C.
GARANTIA CON CENTROS AUTORIZADOS
Los productos de las marcas ASUS, ACER, AOC, BENQ, TEROS, CANON, DELL, D-LINK, HP, LENOVO, LG, FORZA, TP-LINK, MICROSOFT, WESTERN DIGITAL, VIEWSONIC, REDRAGON, GIGABYTE, BROTHER, EPSON, CANON, SAMSUNG, ADVANCE, MSI.; la garantía es directamente con el Centro Autorizados de Servicio (C.A.S.) deben presentar sus respectivos comprobantes de compra, así como regirse a las condiciones de garantía de cada marca, por lo cual no deben ser enviados a nuestro departamento de garantías.
* Para el caso de productos como MONITORES, PROCESADORES IMPRESORAS, la garantía se extiende a 1 año con GRUPO TACTUS y 2 años con la marca respectiva.
* Las laptops adquiridas en GRUPO TACTUS S.A.C. cuentan con 1 año de garantía con la marca fabricante, donde se determina que:
El plazo de internamiento de laptops con teclado en inglés tiene un plazo de resolución entre 15 a 90 día hábiles.
El plazo de internamiento de laptops con teclado en español tiene un plazo de resolución entre 15 a 30 días hábiles.
Todo accesorio incluido con la compra de su laptop.
Ejemplo: (cargador, lápiz táctil, mouse, entre otros) cuentan con las siguientes condiciones de garantía.
Accesorios de laptops en inglés cuentan con 03 meses de garantía comercial.
Accesorios de laptops en español cuenta con 06 meses de garantía comercial.
* Con la garantía de monitores, laptops, Tablet e impresoras, el tiempo del avance del cambio de la parte defectuosa del producto dependerá únicamente del proveedor o fabricante, para lo cual nuestros especialistas de soporte le estarán comunicando el avance del cambio de su producto.
* La garantía de monitores con pixeles quemados está determinado por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.
Las siguientes marcas cuentan con 06 meses de garantía:
- XBLADE (SILLAS, KITS, MOUSE, TECLADOS, AUDIFONOS, ENTRE OTROS).
- MICRONICS (SILLAS, KITS, TECLADOS, MOUSES, AUDIFONOS, CASE SIN FUENTE, ETC )
- CYBERTEL (SILLAS, KITS, TECLADOS, MOUSES, AUDIFONOS, CASE SIN FUENTE, ETC)
- ENKORE (SILLAS, KITS, TECLADOS, MOUSES, AUDIFONOS, CASE SIN FUENTE, ETC)
- HALION (SILLAS, KITS, MOUSE, TECLADOS, AUDIFONOS, ENTRE OTROS)
- HALION CASES (CASES HALION SIN FUENTE DE PODER)
- VENTILADORES DE CASES (CASE FAN)
Los productos y marcas mencionadas cuentan con 06 meses de garantía comercial desde la emisión de su comprobante de compra.